jueves, 20 de agosto de 2009

Yankees go home.


Vale, por mucho que actores españoles, directores y demás, se empeñen en defender el cine español, está claro que salvo excepciones contadas, el cine español no vale nada.


Y no es por falta de presupuesto. No hacen falta efectos especiales de fábula para conseguir grandes películas (De hecho hay grandes películas que tienen un único escenario durante todo el metraje, o que solo sale un actor todo el tiempo).

La causa: la continua repetición de la temática. Todas de humor, con tías desnudas, y con los mismos actores de las series que vemos por la tele, y que, para mayor escarnio, son también comedias.

Por eso da gusto ver trailers como estos, y comprobar que podemos hacer buen cine.



Pero daría más gusto si no fuésemos tan mongolitos.

Y es que la única evidencia de que esa película es española, es al final, abajo del todo, el logotipo de "Antena 3". Pero porque habrán contribuido económicamente de alguna manera y estarán obligados a ello, que si no hubiesen puesto a la BBC o alguna de esas que tienen por allí.


-------------------------

Para una película que hacemos y que pinta bien, que es original, ponemos un protagonista que es americano, que se llama Charles Baker, poniendo la bandera americana, y de título para la película, "Planet 51".

Hay que joderse macho, hacemos algo bien y en vez de llevarnos los méritos, se lo damos a los americanos. Ellos son los que conquistan ese planeta (sí sí, acabado en "a"), y encima, el movimiento de los labios está adaptado al inglés (véase en el mínuto 0:50 cuando Carlos dice "hola", sus labios dicen "hello").

Además que se ha doblado primero en inglés y luego en español. Pero si no tienen ni idea de doblar películas, no tienen estudios de doblaje ni actores para ello, que tienen que recurrir a las voces de actores normales que no pegan ni con cola para dibujitos.

Si es que antes de doblar una película prefieren hacer "remakes", véase "Rec", que la destrozaron con la americanada "Quarantine". Me apuesto lo que sea a que Tom Hanks dobla a algún personaje en "Planeta 51"


-------------------------

Lo triste es que si el astronauta se llamase Pepe y la bandera fuese de España, no la verían ellos, a pesar de que nosotros conocemos el Central Park (¿hay más parques aparte de ése en Estados Unidos?) mejor que cualquier Plaza de España... ni tampoco nosotros, porque por alguna extraña razón política, supongo que ver una bandera española en un planeta desconocido, lo convertiría en un planeta facha.

¿No deberíamos querernos un poquito más y dejar de envidiar o considerar mejor que nosotros a los demás?

Como dice una canción
de un grupo que ya ha desaparecido,

"He vivido en soledad,
rodeado de multitud.
Nunca he conseguido amar,
pues no me quiero ni yo".


-------------------------

Y es que si Leo Jímenez fuese de Alemania, estaría considerado el mejor cantante del mundo, y si "Saurom" fuesen de Inglaterra, tendrían uno de los mejores directos del mundo.

Pero como esto es España, el primero es un metrosexual para quinceañeras, y los segundos un simple grupo friki.

Da penita esto eh.


Termino con una canción del mismo grupo que he puesto antes. Se os echa de menos, cabrones.




PD: me han denunciado otro video de WarCry, y esta vez estaba fichado, así que... :(

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, los españoles también tenéis vuestras cosas. Todavía recuerdo cuando estabais en contra del doblaje en catalán de Harry Potter.

Y no, no pareciera que fuera española. Porque lo has dicho que si no no me doy ni cuenta.

También discrepo contigo, porque a mí hay películas españolas que me gustan y que no considero malas, por mucho que no entienda ni de guiones, ni de fotografía ni nada de nada.