viernes, 23 de julio de 2010

Me gustaría que lo leyeras.

Recuerdo que en toda mi vida he visto series de televisión, películas, y leído libros, de los que después se han hecho trilogías o sagas, y he empezado a ver o visto trozos de películas y empezado a leer libros, sin acabarlos.

Pero en una minoría de todas estas veces, he vivido una saga completa. Y de estas veces, una minoría aún menor he quedado satisfecho. Siempre por alargar las cosas de una manera absurda, por cancelarse sin un final digno por falta de audiencia, o porque me haya dado cuenta de que lo que fuese era una mierda que no merecía la pena.

En cualquier caso, creo que uno tiene que aprender a terminar las cosas, a que seas tú el que ponga punto y final cuando mejor te convenga.


Yo, por mi parte, tengo el defecto de que tengo que acabar las cosas, de darles un final digno, ya sea cuando viva el último capítulo, al día siguiente, o años después. Porque me cuesta mucho empezar otro libro sin haber digerido del todo el anterior, porque es un royo empezar a ver una película cuando aún tienes en mente el penúltimo capítulo de una serie.

De hecho, si trasladamos esto a la televisión, el más claro ejemplo lo tenemos en "La que se avecina", la mejor serie de humor que existe actualmente en España, que los únicos que la critican son la minoría ruidosa detractora que tiene todo, y que empezaron a ver el primer capítulo sin haber olvidado "Aquí no hay quien viva", y ahí se quedaron.

Es como esa hoja en blanco que tienen todos los libros antes de empezar. Que sí, que abres el libro y técnicamente ya has empezado, y muchas veces solo con la portada y la contraportada sabes que el libro es muy bueno y que merece mucho la pena, que es un libro que te va a marcar. Pero si solo te quedas en esa primera página en blanco que tiene, no estás disfrutándolo como se debería, no estáis compenetrandoos como podríais. No lo has empezado a leer, aunque ya te hayas gastado el dinero en el libro y lo tengas abierto.

Por eso os digo que leais. Leed todo lo que podáis, y ya sabéis que no me refiero ahora mismo a libros en su significado literal.

Y acabadlos, acabad libros, como hice yo ayer, que de verdad que ha sido un libro muy bonito. Y muy guay.

Y ahora tengo ilusión por empezar otro, a ver si al final es tan bueno como parece y no lo dejo a la mitad.

------------------------------------------------------------------------------------------



Lo bonito de esta actualización, lo mágico que tiene, la casualidad si se quiere llamar así, es que ayer, además, vi en el cine "Toy Story 3", y por tanto vi la manera tan maravillosa de cerrar la saga que han tenido los creadores, y también en eso pude poner un punto final, en la historia de Woody.

Recordad que todos "somos los juguetes de Andy".


PD: duerme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
bueno, esta entrada me ha gustado :) no se , me ha parecido interesante y coincido contigo en cuanto a puntos de vista con respecto a lo de los libros y serias y todo eso :)
porque dices que todos somo juguetes de andy¿? es algo que sale en la peli¿?
soy Lucia , un besote!!! hasta cuando vuelva de suizaaa!! :D

Kuasas dijo...

Es cojonuda la peli