domingo, 27 de septiembre de 2009

Alguien escribió que la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Parece que cada vez necesitamos dormir más. Ya cada vez menos gente duerme 7 u 8 horas, y quien lo hace, se queja de que es poco y lo suplen durmiendo la siesta. Antes no, antes dormíamos menos, y no necesitábamos más, y ahora en cambio dormimos más, y sí necesitamos más.

Y eso no es todo. Encima, por muy paradójico que pueda sonar, antes soñábamos más. Ahora a veces ni siquiera soñamos. Bueno, como me recordó alguien, en realidad sí lo hacemos siempre, solo que no siempre nos acordamos. No siempre se mantiene dentro de tu caparazón, ¿verdad? ^^

A lo mejor queremos ser niños, pero tardamos en darnos cuenta que ya no lo somos. Supongo que lo que cuesta es aceptar la realidad. Si eres niño quieres ser adulto (que se lo digan a las niñas de 11 ó 12 años que se ven por la calle, semidesnudas, con su bolsito y su tarro de maquillaje), y si eres adulto, echas de menos ser niño.


A ver, esto siempre va a ser así, siempre vamos a añorar lo que no somos, y más aún si sabemos que lo fuimos, que deberíamos haberlo sido pero no lo fuimos, que lo seremos, o que deberemos serlo.

Pero no podemos evitar que los sueños digan lo que somos realmente. Bueno, quizás no el sueño en sí, sino lo que esconde dentro, su significado. Esto es porque NO tenemos un presupuesto limitado para soñar.

Podemos soñar con una cometa, con una ballena, con una motita de polvo, con un ángel alado que señale el camino de tu corazón, o con descubrir el País de Nunca Jamás. Sí, acabo de ver la película. Qué bien ha estado Clementine, aunque estaba más seria de lo habitual, no sé por qué, y no estaba teñida. El que estaba más cambiado era Joel, pero lo he reconocido por la voz.

Esto es el ejemplo de un sueño. Pero sin dejar que el presente se confunda con mis recuerdos. Por eso doy gracias a Kate Winslet, a Nuria Mediavilla, y a Luis Posada, por ese guiño que habéis hecho por mí (otro ejemplo de un sueño).



Por cierto, AVISO IMPORTANTE:

Si algún SUDAMERICANO está leyendo esto, que me lo diga y negociamos. Los gastos de compra y de envío correrían por mi cuenta, por supuesto, e incluso podría haber recompensa. Pero, por favor, que alguien de allí compre esta película y me mande la carátula por correo.

------------------------------------------------------------------------------------------


PD: un día Niko del Hierro dijo "a veces vienen bien palabras de apoyo a tu trabajo, aunque éste no sea lo suficientemente bueno, pero te ayuda a mejorar".

Por eso existe la posibilidad de dejar comentarios en los blogs, porque a veces ves que no escribes siempre solo para ti, y que gusta a otras personas, cosa que es agradable saber. Por ejemplo, esta entrada me ha motivado escribirla el leer "Me encanta como escribes, joder... xDDDD".

6 comentarios:

Maria dijo...

Juanca este texto me ha gustado mucho. Creo que es reflexivo y ciertamente si se parece a los textos anteriores de tu fotolog. Llevo algunos meses con problemas para conciliar el sueño, a veces creo que es porque pienso demasiado pero no puedo dejar de pensar lo que pienso. Me pregunto si a más personas les pasará eso. Es curioso como aunque dormimos poco nuestra mente permanece tan despierta. A veces me pregunto si dormir tanto no es algo puramente cultural. Bueno un beso y me alegro de haberte leido. Aunque creo que en un fotolog se hace mucho más reflexivo, no sé el porqué. Lo mismo me hago yo un blog de estos pronto. Sigue con esto^^

Anónimo dijo...

Tu faceta creativa esta bien , por eso la fomento con mis hermosos comentarios , pero eso si tu blog mejoraria enormememte si publicaras lo que tu sabes que deberias publicar mi enorme artículo crítico.

En fin , este comentario a pesar de estar publicado en "Alguien escribió....." (por cierto fue Pedro Calderon de la Barca)
Va dedicado a Clarisa y a Sinchan .
Actualiza el blog.

Olga dijo...

Intenta pillar la película por ebay o algo. El título en castellano tampoco esta tan mal :P

H3ller_88 dijo...

Empiezas hablando de sueños y terminas con Niko del Hierro, y a mi me da por soñar con Saratoga sin saber que tu habias escrito esto. Otra prueba de que las mentes están conectadas, que cosas.

Anónimo dijo...

Che weon, la rola de la que hablas es la neta, te la vendo por 20 pesos.

Lorena Ruiz dijo...

Después de haber estornudado 6 veces por minuto, y antes de irme a dormir, repito:
Me encanta como escribes, JODER!! XDD

Gracias por nombrarme, aunque fuese indirectamente xDDD
(Y pensar que te ha motivado una frase mia... eso es bueno xD Pero lo digo de verdad, me gusta como escribes T_T)
------------------------
No te creas, yo duermo lo máximo unas 5 horas, y estoy la mar de fresca todos los dias P: Pero si que es cierto que la mayoria de la gente, si no duerme mas de 8 horas, no son personas =_= Dios santo xD
Y.... y yo si sueño ;_; no todos los dias,claro, pero si muy a menudo... aunque solo recuerdo el sueño las primeras horas... tal y como va el mundo, a la gente no parece que se le permita soñar ¬¬
Que bien les haria a algunas de mis amigas leer tu blog...!
En fin... tu sigue escribiendo para hacerme feliz xDD

PD: Me has matao con lo de las niñas de 11 y 12 años... en mi ciudad ya ni van con bolso, se meten el movil en el escote y ea! u.ú