lunes, 21 de septiembre de 2009

Un río, un misterio desvelado, y Shin-Chan.

El otro día, como algo excepcional en mi vida, estaba viendo SLQH. Pusieron un trozo de "la memolo" hablando y dando lecciones de ética periodística a una periodista de sudamérica. Al margen de que Ángel desbaratase su monólogo con aplauso final incluído, demostrando así su hipocresía, hubo una frase, que aunque como digo, no la dijese alguien honesto, me llamó la atención.

Dijo: "primera lección de la carrera de periodismo: no forzar una noticia".

Por eso las cosas no pueden forzarse, ¿no? Lo que tuviera que llegar, llegaría, y ya habría tiempo de plantarle cara.

...

¿Ahora debería dejar de escribir hasta dentro de 3 años y medio, verdad? Bueno, cuando se hagan películas sobre mis entradas, quizás lo haga. Depende de cuánto me paguen los ejecutivos.

El caso, que creo que las cosas no deben forzarse. Pero decirlo es muy fácil. Uno puede tener sus ideales y saber qué es lo que hay que hacer, pero otra cosa es saber lo que hay que hacer cuando se trata de uno mismo. Porque, en efecto, no siempre se sabe qué hacer. Por eso están los amigos, para que tú aconsejes lo que pueden hacer en su vida, y ellos a ti igual (los que "se tienen que ir" cuando te pasa algo no son amigos, por mucho que crean ellos que sí). Si a ti te pasa algo, pides ayuda, y si les pasa a los demás, te piden ayuda a ti. Y, curiosamente, si a ellos les pasa lo mismo que a ti, sabes qué hay que hacer, solo por el hecho de que no es a ti a quien le pasa.

Y que en las películas se hable de la objetividad y la subjetividad como si fuese algo sencillo...

Básicamente, debería tratarse de dejar que fluya el río. Debería, pero no es así. Dejar que fluya el río es no hacer nada, es dejar que tu entorno, que los demás, hagan por ti. Y como a los demás se les ocurra hacer lo mismo, la llevamos clara. Se extinguiría la humanidad si nos quedasemos todos parados esperando que el otro actuase. Así que de dejar que fluya el río ni hablar. Porque el río fluirá, sí, pero no irás tú con él, únicamente te quedarás viendo como tu entorno es el que consigue sobrevivir al fin de tu mundo.

Así que comprate un traje de buzo, o si eres vago, ponte a pescar.


_______________________________________________________________


Ahora, totalmente independiente al estilo de mi blog y de esta entrada, quiero contar una cosa.




Ayer leí que el creador de Shin-Chan ha muerto. Yo no le conocía, así que no diré lo genial que era como persona, lo mucho que siento que se haya caído de un precipicio de 100 metros en una montaña de Kasukabe mientras hacía senderismo, no me pondré en el nick "todos te recordaremos"... y qué cojones, tampoco insinuaré que su muerte se debe realmente a que su médico le envenenó.

Pero yo veía Shin-Chan. Terminaba de estudiar, y todos los días, a las 21:00, en Canal 2 Andalucía, veía esos dos capítulos diarios sin anuncios (hasta que los compró Antena 3, y por tanto ya nadie sabe cuando los echan). Aunque fuese algún capítulo aburrido, aunque en ese momento no estuviese divirtiéndome (yo era más de las tramas de Misae con Shinnosuke), lo veía.

Que yo haga cosas así, la gente no lo entiende.

Cuando estoy triste, que no lo estoy, pero en algún momento de mis 21 años lo habré estado, hay veces que nada me desentristece, ni siquiera esos amigos de los que hablaba en esta entrada.


Y el hecho de que estando triste, deprimido, cabreado... lo que sea, que nada puede ayudarte, y que viendo 40 minutos de un niño enseñando la chorra pueda sacarte una sonrisa, creo que tiene mérito. Puedes tener la mala suerte de que ese día echen dos capítulos que no te gusten, pero seguro, SEGURO, que una sonrisa durante todo ese tiempo, aunque solo sea una, te consiguen sacar. Lo que nadie puede conseguir (animarte) en minutos, horas o días (lo que te dure tu malestar), lo consigue un dibujo. Esto no lo consigue cualquier cosa, y por eso, este tipo de cosas, minoritarias para mí, merecen un aplauso.


Hoy va por ti, Shin-Chan, que has muerto con tu creador, porque a partir de ahora te dibujarán otros para seguir ganando dinero, pero otro día puede ir por Sé lo que hicisteis, por Qué vida más triste, por Matrimonio con hijos, por Harry Potter, por Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, por El Círculo de Fuego, por mi música, etc.

Porque te enseñan que hay vida mas allá de lo que te ocurra a ti, y que ante cualquier situación, puedes ser capaz de sonreír si te lo propones.

Con esto, espero que quede aclarado el gran misterio de por qué veo SLQH (por poner el ejemplo más reciente) todos los días. El día que no sonría al menos una vez durante todo el programa, dejaré de verlo.

Pero como he dicho, hoy va por Shin-Chan.

Gracias. Hoy acabas de cumplir 6 años.






muajajajajajaja....








PD: a mi tampoco me gusta el pimiento.
PD2: lo peor sin duda, será que Shin-Chan nunca más volverá a España.

5 comentarios:

Sandra dijo...

tenía que decir algo xD porque lo de shin-chan me a llegaadoo.. y tienes razón en algo.. yo soy de las que no se creen que de verdad veas eso cuando acabas de estudiar xD nunca dejarás de sorprendermee jaj peero bueeno.. siempre es agradable que me cuentes tus noticias 'chorra' (no te lo tomes a mal) sin venir a cuento :)
un beeso!

Kuasas dijo...

Sin chan, probablemente lo unico ke merece la pena de la tele con palillos.

Olga dijo...

Al menos, parece ser que Yoshito Usui no se suicidó como muchos japoneses sino que fue una caida.

Y por muy tonto y simple que fuera Shin-Chan creo que a todos nos marcó.

Anónimo dijo...

La primera parte me ha llegado. Eso de que cuando dejas que todo fluya en verdad no estás haciendo nada sino ver desde fuera cómo se van desarrollando las cosas es muy acertado. Lo tendré en cuenta.

También recordaré: "Así que comprate un traje de buzo, o si eres vago, ponte a pescar." Esa invitación me ha hecho reirme bárbaro, ja, ja, ja.

P.D.: Nunca me ha gustado Shin Chan.

Lorena Ruiz dijo...

Vale, me pondré a pescar, que no tengo dinero pal traje xDD

Joo... estoy de acuerdo contigo en la primera parte!! Me encanta como escribes, joder... xDDDD
Y lo del creador... vaya, no lo sabía :S
Pero joo... es cierto, yo sigo viendo Shin-chan T.T Y me ha llegado bastante como lo has contado... jorl, que estaba emocionada y todo! xDD