lunes, 1 de marzo de 2010

El centro del mundo.

Creo que todo el mundo alguna vez ha sentido ganas, incluso se ha visto con fuerzas para lograrlo, de cambiar, si no el mundo entero, al menos algo de él.

Será que algo falla.

Falla que nada puede hacerse a gusto de todos. Es como cuando un escritor publica un libro, tomando ciertas decisiones en su trama, que determinadas cosas gustarán a unos, y determinadas cosas a otros, y solo gustará al 100% al escritor.



Pero si pudiésemos cambiarlo todo a nuestro favor... perjudicaríamos a otros, sin quererlo. Incluso a seres queridos. Por ejemplo, si una tía que te gusta no te hace caso, y tú pudieses cambiar eso, la tía en cuestión no correspondería a otro tío al que sí hubiese correspondido, y esto robaría parte de la felicidad de ambos. Entonces, lo suyo sería cambiar el que la tía no te haga caso, y cambiar los gustos del tío no correspondido, para que no echase en falta a lo que no tendría, ya que no se adaptaría a sus gustos.

Y sucesivamente, con los cambios de gustos del tío, cambiarían sus relaciones con otras personas, y para no afectarles negativamente, habría que cambiar a esas personas.

Un royo.



Por eso, si queremos un todo a nuestro favor, sin perjudicar a otros, tendríamos que ser dioses que controlásemos todo el planeta. Pero si controlamos todo el planeta y los actos de toda la humanidad, eliminaríamos el factor sorpresa, eliminaríamos las alegrías que nos llegan sin que uno se lo espere, es decir, las que de verdad proporcionan la felicidad.

Por tanto, al cambiar todo a nuesto favor para ser felices, nos quitamos la felicidad.

Esto me lleva a pensar, ¿de verdad sirve de algo intentar, querer, o pensar en otro tipo de mundo? Me refiero a tu mundo propio. Está muy bien que se intente evitar la pobreza, las guerras, etc, pero me refiero a tu entorno propio.

Por una vez, miremos más hacia dentro que hacia los de fuera.

¿Sirve de algo?

Yo he optado, o quiero optar, por no querer cambiar determinadas cosas. Aunque es inevitable que te jodan algunas situaciones, comportamientos o actuaciones de diversas personas. Algunas, gilipolleces que solo rozan el karma de nuestra parte más infantil; otras, hechos que sabemos que van a tener transcendencia en nuestras vidas y en nuestro futuro.

Aunque es inevitable, siempre puedes aprovechar un día de lluvia, o aparentemente de lluvia (porque últimamente ni los meteorólogos saben qué significan estas nubes), en el que lleves un paraguas contigo, para juguetear con él y aislarte de lo que no te interesa escuchar.



Descubrir lo que un paraguas puede dar de sí no me ha venido a la mente viendo Mary Poppins. Ha sido solo casualidad. Como decía antes, a veces sientes ganas de cambiar el mundo, y a veces te crees que ha cambiado.

Es como si el que tiene un blog se creyese que al escribir algo ya ha cambiado eso y no va a volver a repetirse aquello de lo que se queja.

Esto último me lleva a la conclusión de que, al menos yo, escribo para que esto tenga repercusión en mi mundo, en el mundo en el que entro con mi paraguas.

A veces te crees que ha cambiado, pero en algún momento descubres que todo sigue igual. Entonces hay que tener cuidado de no usar el paraguas de forma equivocada.

Usar el paraguas para juguetear con él y entrar en tu mundo está bien.



Usarlo para dar de ostias a todos los que están a tu lado diciendo que Saw es solo sangre sin argumento, y con la cara dura, más que dura, más dura que cuando veo a Cris en SLQH, de decir que no la han visto, y quedarse tan anchos (que luego tú piensas: "joder, si no se les cae la cara de verguenza de lo patético que resulta criticar una película que no has visto, ¿qué dirán de cosas más importantes? Así nace el marujeo: criticar a cosas o a personas solo por lo que te hayan dicho o hayas oído"), está mal.

Pero usarlo de la segunda forma dentro del mundo que creas al usarlo de la primera forma, creo que no está mal.

Aunque según dios eso sería pecar de pensamiento, por lo que... "vámonos al infierno, puñetas"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Todo esto para explicar lo de Saw? XD.

En fin, igual me ha parecido interesante porque es lo que yo hago. No uso una metáfora como la del paraguas, no soy tan cuca, pero aprendí a aislarme muy bien y darme tiempo para pensar en mi vida, quizás demasiado.

H3ller_88 dijo...

http://delantedelosgrises.files.wordpress.com/2009/03/v-de-vendetta-planeta-porta1.jpg